Tel: (81) 1425 7482 Email: ventas@montacargasapodaca.com
  • (81) 14 25 74 82

  • Carlos Salinas de Gortari

    Apodaca, 304

  • Horario de oficina

    8:00pm - 6:00pm

Informacion de Montacargas

  • Inicio
  • ¿Quieres prevenir los accidentes con montacargas en tu trabajo? ¡Presta atención a estos consejos!

¿Quieres prevenir los accidentes con montacargas en tu trabajo? ¡Presta atención a estos consejos!

Los accidentes con montacargas, aunque no lo parezca, son la causa de muchos accidentes laborales que ocurren entre los operarios que suelen utilizar a diario este tipo de máquinas.

Cuando tiene lugar este tipo de accidentes nos damos cuenta del coste personal y laboral que supone para los empleados afectados, así como para la empresa, ya que las repercusiones económicas suelen ser elevadas, las primas de seguro aumentan, la moral general de los trabajadores se ve afectada y baja el rendimiento, etc.

Hay una gran variedad de razones por las que ocurren estos accidentes, pero la realidad es que la mayoría podrían prevenirse y evitarse.

A continuación, te detallamos algunos consejos que puedes aplicar en tu empresa para así evitar accidentes con montacargas.

Evita accidentes con montacargas usando "límites" entre empleado y máquina

Una de las formas más sencillas y económicas de evitar estos accidentes es separando a lospeatones del área en el que operan los montacargas, así de simple. Se pueden usar banderines de seguridad, vallas, cinta amarilla fluorescente pegada al suelo para dejar claro el límite, etc. No obstante, el inconveniente es que este método necesita de la atención y cumplimiento deloperario para que sea eficaz.

Si a pesar de esta medida, el operario hace caso omiso a las indicaciones, todo esfuerzo se lleva a cabo en vano. Esto es algo que está estrechamente relacionado con el siguiente consejo.

Forma a tus operarios: factor clave para evitar accidentes con montacargas

Si concienciamos a los trabajadores sobre la importancia de prestar atención a lasseñalizaciones que se indican, conseguiremos reducir considerablemente el riesgo de que ocurran estos accidentes.

En muchas ocasiones, estos no reciben la información necesaria para tener en cuenta todos los aspectos que pueden influir en estos accidentes: pérdida de atención, mucho ruido, pocailuminación. Es importante que sean conscientes de todo lo que puede provocar un accidente de esta categoría.

Implementa sistemas de seguridad de advertencia de proximidad peatonal

Existen sistemas de seguridad que se pueden implementar en la maquinaria y que detectancuando se aproxima un peatón. Este operario debe llevar consigo un llavero para que la detección por parte de la máquina se produzca. De esta forma, se avisa al operario de que debefrenar en ese momento su trayecto hasta que el peligro ha desaparecido.

Es una medida cada vez más usada por las empresas, que supone un coste económico, pero, que a la larga se convierte en un ahorro, no solo económico, sino también de muchos otros problemas profesionales y legales.

Esperamos haberte ayudado con estos pequeños consejos que pueden causar grandes beneficios en tu empresa. No dudes en contactar con nosotros para lo que necesites.



Te interesa el Montacargas, envianos un mensaje